La Bolsa festejó decisión de la Justicia de EEUU y trepó un 4,7%

Continuando con su rally alcista, la bolsa porteña saltó un 4,7% hasta las 13.293 unidades luego de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York dejara a la Argentina a un paso de salir del default.

En el segmento de renta variable, se destacaron los avances de las acciones del Banco Macro (+10%), de Pampa Energía (+8,5%), del Grupo Financiero Banco Galicia (+7,5%) y de Edenor (+7%)

Con incremento de ayer, se confirmó la recuperación generalizada que viene experimentando el Merval: anotó tres subas superiores al 3% en las últimas cuatro jornadas (el martes cerró con un alza de 4,2%) y acumuló con ello una ganancia del 12% desde el viernes pasado.

El analista bursátil Ignacio Corsiglia indicó a Ámbito Financiero que «fue un factor determinante» en la suba del Merval la decisión de la Cámara de Apelaciones de confirmar la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las restricciones que pesaban contra el país.

Es que la Argentina quedó habilitada para poder emitir y pagar su deuda externa, cumplir con los acuerdos efectuados con los holdouts, y terminar así con el capítulo del default.

Corsiglia destacó que «a juzgar por el avance de casi 5%, el acuerdo con los holdouts no estaba totalmente descontado» por el mercado, tal como aseguraban durante las últimas semanas distintos operadores (entre los que se incluyó).

En este contexto, el volumen operado en acciones fue de $ 324,8 millones, un 27% más que en la jornada previa.

En coincidencia con el mercado local, los ADRs, principalmente de los sectores financiero y energético, saltaron hasta un 9,1%. El Banco Macro lideró las subas, seguido por el Grupo Financiero Banco Galicia (+7,7%), y el BBVA Banco Francés y Pampa Energía, que ganaron +7,4%.

En tanto, entre los bonos en dólar más negociado, el Discount bajo ley argentina sobresalió con un avance del 2,1% y el Bonar 2024 ganó un 0,7%.

El Riesgo País, por su parte, bajó un 3% a 419 puntos, su valor mínimo en más de 8 años (considerando que el 15 de enero de 2008, el indicador se ubicaba en los 426 puntos)

FUENTE AMBITO