La Bolsa ajusta posiciones en el cierre de abril

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cae un 0,2% a 13.712 puntos. En el mes de la salida del default y la colocación de nuevos bonos acumuló una mejora del 6,5 por ciento

 

El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés
El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés

Crédito: NA

Los mercados financieros operaban con leves oscilaciones este viernes ante acomodamientos de posiciones de fin de mes tras el acuerdo con ‘holdouts’, dijeron operadores.

Los activos domésticos transitaron una etapa de importantes incrementos luego de que la Argentina finalizara la semana pasada una larga lucha judicial en los tribunales estadounidenses con tenedores de bonos incumplidos.
«Tras las fuertes apreciaciones acumuladas, por la exitosa mega emisión de deuda y el cierre de la etapa de default, los operadores locales siguen más inclinados a transitar una etapa dewait and see (esperar y mirar), a la espera de los próximos drivers (conductores) para reforzar sus apuestas», dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.
Agregó que «además de monitorear las colocaciones provinciales y corporativas, los inversores dirigen su atención al Banco Central dado que esperan que próximamente recorte las tasas de las (letras) Lebac de corto plazo para contribuir a mejorar el nivel de actividad económica».
La entidad monetaria abona tasas del 38% para las colocaciones a 35 días con el fin de regular la escalada inflacionaria que golpea la economía local.
Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaban con una merma promedio del 0,3 por ciento. El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, se mantenía estable en torno a las 542 unidades.
Los nuevos títulos emitidos por Argentina en el contexto del acuerdo con ‘holdouts’ registraban bajas por toma de ganancias acumuladas en las últimas sesiones.
FUENTE INFOBAE