Kicillof teme que la falta de dólares afecte la «reindustrialización»

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció este mediodía que el “riesgo” para continuar con el proceso de reindustrialización que lleva a cabo la Argentina es que “se terminen los dólares”.

“El proceso de sustitución de importaciones requiere importaciones de insumo y de maquinarias y el riesgo es que se terminen los dólares para hacerlo”, afirmó Kicillof, en medio de las restricciones impuestas por la AFIP para la compra de moneda extranjera.

El viceministro de Economía expone en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación sobre el proyecto de Presupuesto 2013.

Expansión monetaria

Por otro lado, el funcionario afirmó que la intervención del Estado en la economía impide que los capitales financieros tomen al país “como coto de caza” y remarcó que “la expansión monetaria contribuye a reducir la tasa de interés”.

Kicillof afirmó que “la reindustrialización exige una participación protagónica del Estado que regula la actividad económica y orienta la inversión de los privados hacia aquello que le hace bien al país” y advirtió que “cuando se abandona el rol orientador, los capitales financieros toman al país como coto de caza”.

En su exposición, el viceministro sostuvo que “la expansión monetaria contribuye a reducir la tasa de interés y eso facilita el crédito que es un aceite para el movimiento de la actividad económica”.Ç
FUENTE: CRONISTA