Juan Manuel Urtubey reconoció que es necesario acordar con los holdouts

El gobernador de Salta y posible canciller en un gobierno de Scioli, participó del Consejo de las Américas en Nueva York: «Argentina tiene que recuperar confianza en el mercado de capitales», admitió

Una de las grandes incógnitas que trae el cambio de gobierno es qué postura tomará el próximo presidente en la negociación con los holdouts, una problemática constante durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner. De a poco, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, va dando muestras de que su intención es negociar con los acreedores estadounidenses.

Su jefe de gabinete, Alberto Pérez, dio cuenta de ello en una entrevista en InfobaeTv el 3 de septiembre: «Se va a sentar a negociar pero defendiendo con firmeza los intereses nacionales. Cuando se concedió todo sufrieron el salario de los trabajadores y las empresas», explicó.

Ahora, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hombre cercano al sciolismo, exhibió una postura similar ante empresarios del Consejo de las Américas en Nueva York. Admitió que«no haber acordado con los holdouts le terminó generando mayores problemas al país»y se mostró a favor de realizar pagos a los tenedores de bonos que no ingresaron en los canjes de deuda.

Juan Manuel Urtubey en su exposición junto a empresarios

En diálogo con un periodista de Infobae en el lugar, el gobernador insistió: “Esencialmente Argentina tiene que recuperar confianza en el mercado de capitales para poder ser un actor y tener financiamiento, y eso va a ser difícil pero hay que hacerlo”.

«Debemos trabajar fuertemente para tener presencia regional e internacional», planteó al grupo de empresarios, a quienes les respondió que se requieren procesos de fuerte inversión de corto plazo como así también más y mejor competitividad en transporte, logística, energía y financiamiento.

«Argentina es un país super atractivo por lo que tiene para crecer. Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo», explicó.

En su exposición, Urtubey dejó en claro que con un eventual gobierno de Daniel Scioli todo esto se logrará: «Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo».

FUENTE INFOBAE