Inversión de la semana: Lebac

Con un dólar que se presume seguirá prácticamente «planchado» en las próximas semanas y luego de que el Banco Central elevara la tasa de referencia el último martes las Lebac, o letras del BCRA, vuelven a ser una de las mejores alternativas de inversión en pesos.

Las Lebac ofrecen tasas superiores entre 5 y 6 puntos a las que paga un plazo fijo: las primeras pagan hoy un rendimiento del 23,6% anual en el mercado secundario, mientras que el segundo brinda a los ahorristas una ganancia promedio del 17,4% anual.

Recordemos que en la última licitación de Lebac, efectuada a mediados de marzo (desde este año se realiza en forma mensual y ya no semanalmente como se llevaba a cabo previamente), la tasa se ubicó en el 22,25% anual.

Pero ante el repunte inflacionario que se evidenció en los últimos meses, el mercado estima que la autoridad monetaria podría subir la tasa más allá del 24% anual. Por lo cual este instrumento de inversión vuelve a ganar atractivo ya que permite obtener una ganancia por encima a la inflación estimada para los próximos 12 meses, en torno al 17,4%, según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado que el BCRA difunde cada mes.

La próxima licitación se llevará a cabo este martes 18 de abril. Vale recordar que su plazo mínimo es de 35 días y se puede invertir desde $ 1.000. Se operan a través de bancos y sociedades de bolsa, y en muchos casos de manera online.

FUENTE AMBITO