Inflación Congreso: 2,02% para mayo y 28,76% anual

Diputados de la oposición dieron a conocer las mediciones privadas. El lunes saldrán las del Indec

Como cada mes, un grupo de diputados de la oposición dio a conocer los datos de inflación que miden las consultoras privadas, quienes registraron por tercer mes consecutivo una suba promedio de los precios al consumidor den la Ciudad de Buenos Aires levemente por arrriba del dos por ciento mensual.
«Es increíble que, con estas cifras de inflación, la Presidente asegure que la pobreza en nuestro país es inferior al 5%. Todos sabemos que la suba sostenida de precios afecta sobre todo a los que menos tienen», afirmó la diputada mendocina Patricia Giménez, de la UCR.
LA INFLACIÓN SE DESACELERÓ EN 10 PUNTOS PORCENTUALES RESPECTO DE MAYO DE 2014, PERO DUPLICA A LA QUE REGISTRA EL INDEC
La buena noticia es que en comparación con un año atrás la tasa de inflación anualizada se desaceleró en poco más de diez puntos porcentuales, aunque se mantiene a un ritmo que virtualmente duplica la que registra el Indec.
El organismo oficial de estadística tiene pautado difundir la variación del Índice de Precios Nacional Urbano, los precios al por mayor y el costo de construcción, el próximo lunes 15 de junio.

En la conferencia de prensa mensual para revelar la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alternativo al oficial que brinda en Indec, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) indicó que en febrero último «creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5% mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril».

La legisladora estuvo acompañada por los diputados Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Roberto Pradines, Pablo Tonelli (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Alberto Asseff (UNIR) y Carlos Brown (FE).

La diputada estimó en la conferencia de prensa que la postergación de la evaluación del índice oficial que iba a realizar el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debió a que la nueva metodología aplicada por el Indec desde el año pasado «no logró superar el síndrome (Guillermo) Moreno», en alusión al ex secretario de Comercio Interior, y conjeturó que en el organismo internacional «no quisieron analizarlo porque sabían que se iban a encontrar con números manipulados y falsos».

PATRRICIA GIMÉNEZ (UCR): «EL MAYOR AUMENTO RECAYÓ EN LOS ALIMENTOS»

Inquietan las cifras de pobreza

«Para aquellos que tomamos las cifras oficiales con seriedad, n