Holdouts pidieron a Griesa acceso a más información de fondos de Argentina

Los bonistas solicitaron datos sobre el intercambio de comunicaciones entre el gobierno argentino y sus abogados ante los tribunales de EEUU, con el objetivo de notificarse sobre bienes susceptibles de embargo

Thomas Griesa decidió que los me too también deberán cobrar por la deuda en default
Thomas Griesa decidió que los «me too» también deberán cobrar por la deuda en default

La Argentina, a través de sus abogados defensores, rechazó que esté ocultando información y denunció que los holdouts pretenden acceder a información confidencial (entre cliente y su abogado).

La solicitud tuvo lugar esta tarde en una nueva audiencia convocada por Griesa en los tribunales de Nueva York, en el marco de la causa conocida dentro del litigio, como «Discovery» (producción de información sobre activos de Argentina).

Según informó Telam, tras haber logrado en octubre último que el magistrado ordenara a la Argentina presentar los registros de los intercambiados de comunicación con sus abogados en las cortes estadounidenses del estudio Cleary Gottlieb, los fondos que cuentan con sentencia firme a favor pidieron ahora que también sean presentados una serie de documentos que estarían adjuntados a esa correspondencia.

«Quién sabe qué hay en esos documentos?», dijo el abogado Brendan Cohen, del estudioCleary Gottlieb, apuntando a una posible presencia de activos en terceros países europeos.

Los letrados de Argentina reiteraron que ya fue efectuada la entrega de un gran listado de correos electrónicos, como lo había requerido el juez, y rechazaron las acusaciones de estar buscando ocultar información.

Afirmaron asimismo que el nuevo pedido de los fondos especulativos atañe a datos confidenciales en la relación con su cliente y que por lo tanto están protegidos por ley.

Tras escuchar los argumentos de las partes, Griesa optó por no tomar ninguna decisión y, en cambio, volvió a reiterar el llamado a las partes a encontrar una solución negociada al litigio, con la intervención del mediador designado por su corte, Daniel Pollack.

FUENTE INFOBAE