Holdouts piden a la Cámara de Apelaciones que ejecute la sentencia contra la Argentina

Buscan que la medida, actualmente en suspenso, quede definitivamente firme. Acreedores quieren cobrar a más tardar este diciembre cuando el país deba pagar vencimientos de deuda en Nueva York por u$s200 millones

Los fondos que están litigando a la Argentina por la deuda dieron un paso más en su intento por cobrar lo antes posible los u$s1.500 millones que reclaman. Ahora, los abogados de los holdouts elevaron a la Cámara de Apelaciones un pedido para que se levante la medida de no innovar (en la jerga legal, stay), que congelaba la ejecución de la sentencia. Si la Cámara diera curso a este pedido, Argentina tendría que elegir pagarle a los fondos buitre o entrar en un default de la deuda en forma inminente.

En el escrito, al que tuvo acceso Infobae, los fondos dicen que dadas las sentencias a favor de su reclamo (el tribunal de Griesa, la misma Cámara de Apelaciones y el rechazo de la Corte Suprema) y el hecho de que el país ya habría manifestado que no acatará un fallo adverso, no tiene sentido dejar en suspenso la sentencia.
«Este tribunal no debe permitir que la Argentina alcance su objetivo de evadir la medida cautelar. La medida de no innovar (stay) debe ser anulada», dicen los abogados de los fondos NML y Aurelius.
Pero los holdouts van más allá y deslizan la posibilidad de cobrar ya este diciembre. ¿Por qué? Ese mes hay vencimientos de bonos en dólares con ley de Nueva York, o sea los afectados a este pleito legal. El 2 de diciembre hay que pagar u$s47 millones por el Global 17 y el 31 de diciembre hay otras erogaciones por 157 millones de dólares por el bono Discount. A esos vencimientos apuntan los acreedores.
FUENTE: INFOBAE