Holdouts: el gobierno de Mauricio Macri enfrenta el inicio de las negociaciones

Luis Caputo, secretario de Finanzas, ya está en los Estados Unidos y se reunirá con el mediador designado por el juez Thomas Griesa. Hay una sentencia firme por al menos 1.330 millones de dólares contra el país. «Vamos a transmitir con claridad que queremos resolver el tema«, dijo el Presidente

 

El secretario de Finanzas, Luís Caputo, viajó este lunes a los Estados Unidos para poder iniciar el miércoles la negociación formal con los holdouts que tienen sentencias favorables de la justicia de los Estados Unidos por un valor aproximado de 10 mil millones de dólares.
En esta etapa de las deliberaciones, Caputo tomará contacto en Nueva York, con Dan Pollack, el mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa.
Hasta el momento, en el Palacio de Hacienda nadie pudo confirmar si Caputo se reunirá con representantes de los holdouts. Aún no fue designado el nuevo estudio de abogados que patrocinará a la Argentina.
NO TRASCENDIÓ TODAVÍA QUÉ ESTUDIO REPRESENTARÁ AL PAÍS
El cambio pretende favorecer las negociaciones y poner en marcha una nueva estrategia, con nuevos nombres que garanticen plena fidelidad a las nuevas autoridades.
Pese a que ya hubo dos contactos informales, y en uno de ellos se fijó la segunda semana de enero como inicio oficial de las conversaciones, el Gobierno adelantó que no hay prevista una presentación oficial de una propuesta para los holdouts.
Cabe recordar que el Gobierno nacional tendrá que llevar al Congreso Nacional las iniciativas necesarias para derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano que limitan la capacidad de mejorar la oferta a los holdouts.
LOS HOLDOUTS PODRÍAN INTENTAR ENTORPECER EL ACCESO A LOS CRÉDITOS QUE CONSIGUIÓ EL NUEVO GOBIERNO
En este punto, cabe destacar que la administración de Mauricio Macri negocia un préstamo sindicado con varios bancos de inversión que podría verse afectado por acción de los fondos.
A raíz de esta situación es que se especula con la posibilidad de que la Argentina solicite una medida cautelar, que como primer paso le permita regularizar