Havanna abre su capital y cotizará en la Bolsa porteña

La compañía realizará su oferta pública inicial y buscará recaudar hasta 270 millones de pesos

Havanna busca posicionar a la marca como primera opción de souvenir para el turista extranjero. 
Havanna busca posicionar a la marca como primera opción de souvenir para el turista extranjero. 

La empresa de alfajores que nació en Mar del Plata hace casi siete décadas saldrá por primera vez a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el próximo lunes 6 de junio, según confirmaron en un comunicado oficial. Havanna abre su capital en el marco de «un plan de inversión y expansión» luego de recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Havanna -valuada en unos USD 130 millones- estableció un rango de precios de entre $32 y $37 por acción por la oferta de hasta 7.480.476 acciones clase B. «Hace tres años que tenemos ganas de salir a la Bolsa, y por eso empezamos a aplicar cambios en la contabilidad y en la información de gestión de la empresa», aseguró Alan Aurich, CEO de Havanna, en diálogo con Infobae.
 
La compañía líder en el sector con más de 300 locales y sucursales en la Argentina y otros 10 países ofertará el 17,5% de su capital, en una colocación a cargo de Puente. Con su oferta pública inicial, espera recaudrar entre 240 y 270 millones de pesos.
Unos $110 millones irán a los dueños de la empresa y con otra parte de lo que se recaude se financiará la inversión en una nueva planta industrial en Batán, en la provincia de Buenos Aires, a 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Allí es donde el Havanna planea concentrar su fabricación.
 
Havanna presentó los detalles de su cotización en la Bolsa porteña de Buenos Aires.
Aurich aseguró que la empresa ya estaba lista para cotizar desde comienzos del año pasado, pero prefirieron esperar a la llegada de un nuevo Gobierno, «independientemente de la bandera política».
El financiamiento de las empresas a través de acciones es uno de los nuevos capítulos en el mercado porteño, con la vista puesta en la recuperación económica del país a partir de 2017.
La salida de Havanna a la Bolsa se da luego de la oferta pública de Supervielle hace dos semanas, luego de dos años sin ofertas públicas en el mercado. El dueño del quinto banco privado de la Argentina busca ampliar su capital, aunque la familia se quederá con el 65% de los títulos. La entidad financiera había salido a cotizar con un valor de $31,6 por acción.
FUENTE INFOBAE