Fuerte suba de la soja en Chicago

Los futuros de la soja en Estados Unidossubieron hoy más de un 3 por ciento luego de que un reporte del Departamento de Agricultura de ese país mostró que la cosecha de la oleaginosa estaría por debajo de las expectativas del mercado, dijeron operadores.

El avance de la soja impulsó los precios de los futuros del maíz en Chicago, con una suba de más del 2 por ciento luego de que el Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) recortó el pronóstico de producción en lugar de subirlo como esperaba la mayoría de los operadores.

De todas maneras el avance no fue mayor porque el USDA espera una cosecha récord y que los inventarios casi tripliquen su volumen.

En tanto, el precio del trigo se afirmó modestamente impulsado por las subidas de la soja y el maíz.

El trigo para septiembre subió 1,5 centavos por bushel, a 6,355 dólares. El maíz para septiembre avanzó 5,75 centavos, a 4,715 dólares. La soja para agosto ganó 33 centavos, a 13,7375 dólares.

Los agricultores en Estados Unidos conseguirían la mayor cosecha histórica de maíz y la tercera más grande de soja, estimó el Gobierno el lunes, pero la producción será menor que lo que esperaba el mercado por rendimientos más bajos.

FUENTE: CRONISTA