Financial Times: «El Gobieno dejará un país en situación económica desesperante»

El diario de negocios inglés alertó que esa fragilidad determinará que el próximo presidente asuma con poder limitado

Cristina Kirchner termina el mandato con una macroeconomía muy debilitadaCrédito: Presidencia de la Nación

Para ese medio con infuencia en los mercados, la Argentina sufre un «voraz déficit fiscal, una inflación de dos dígitos y reservas en divisas críticamente bajas que limitarán las opciones de su sucesor».

En un artículo titulado «Los temores del traspaso de Presidente», el periódico resalta que «mientras Cristina Kirchner se aleja del gobierno, deja una economía débil que limitará las opciones de su sucesor».
El Financial Times, un periódico especializado en noticias de negocios, dedica un extenso artículo sobre el traspaso de poder en la Argentina. Consigna que la Presidente «mientras se prepara para dejar su oficina, después de las elecciones presidenciales del próximo domingo dejará un país en situación económica desesperante».
La nota que califica a la Presidente como «La Sanmartiniana», analiza el «fin del reinado de Cristina» y sostiene que su sucesor deberá aplicar un ajuste económico.
«Hay un amplio consenso entre los candidatos presidenciales de que quien gane la carrera, tendrá que actuar con rapidez para desenredar el gran nudo de problemas económicos y evitar otra crisis en Argentina», dice el artículo.
Entre los problemas a resolver el Financial Times dice que la Argentina deberá «hacer frente a un déficit fiscal equivalente al 7% del PBI, actualmente financiado por la emsión de dinero» por parte del Banco Central.
FUENTE INFOBAE