FIEL estimó que la recesión en la industria está entre las más prolongadas en 35 años

De acuerdo a esos resultados, los economistas de FIEL observan que «la recesión continúa siendo la tercera más extendida desde 1980 a la fecha, registrando una caída equivalente anual del 4,3 por ciento».

Técnicamente, los expertos consideran que «las señales de reversión de la presente fase recesiva se muestran débiles, especialmente a partir del retroceso respecto al registro de abril de la tasa anual de cambio suavizada de corto plazo, y la pérdida de dinámica en el crecimiento de la tendencia ciclo».

LAS SEÑALES DE REVERSIÓN DEL CICLO RECESIVO SE MANTIENEN DÉBILES

Entre los sectores que mantuvieron una dinámica expansiva se destacaron en los primeros cinco meses del año la producción de alimentos y bebidas 5,2%, seguido por el procesamiento de petróleo5% y en menor medida la fabricación de cemento, uno por ciento.

Esas mejoras fueron insuficientes para evitar que el índice general se contrajera 3,6% en comparación con un año antes, por efecto de la recesión que afecta a las ramas metalmecánica de 7,3%; insumos químicos y plásticos 8%; siderurgia 8,7% y la más aguda el sector automotriz 16,3 por ciento.

 

FUENTE INFOBAE