Feletti defendió la estrategia de Moreno: «Fue brillante»

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex viceministro de Economía Roberto Feletti, defendió la gestión del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la consideró como “brillante”.

En un reportaje publicado por el diarioTiempo Argentino, Feletti dijo que Moreno aplicó su estrategia de trabajo contra la inflación “en base a la apropiación de la tasa de Ganancia”. “Por ejemplo, la supercard es intervenir en la renta financiera, qué es el congelamiento, intervenir en la renta de la venta de productos, qué es el control de importaciones. Estás interviniendo en la tasa de Ganancia de la economía. Perfecto. Pero los tipos te responden desplomándote la inversión. Ahora, bueno, está bien, ¿pero cómo superás la restricción externa? ¿tomás deuda, hacés ajuste de las importaciones devaluando, política de sustitución? Sí, claro, la estrategia de Guillermo fue brillante”.

“¿Pero esa no es la prueba de un Estado débil en el fondo?”, se le preguntó.  “Acá algunos lo cargan. Pero Moreno le llevó a la presidenta U$S 15.600 millones de superávit comercial. Y no se te derrumbó nada, se te angostó el crecimiento pero no se derrumbó nada. Ahora es un problema de estabilización de corto plazo, dos años, después necesitás algunas cosas”, respondió Feletti.

FUENTE: CRONISTA