Energías Renovables: prorrogaron plazo para ingresar al Régimen de Fomento

El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de mes el plazo para que los inversores interesados en producir electricidad puedan solicitar su incorporación al Régimen de Fomento de las Energías Renovables.

Esta prórroga beneficiará exclusivamente a los titulares de proyectos de inversión en generación a partir de fuentes renovables de energía de origen eólico, según la Resolución 40-E/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro Juan José Aranguren.

El ministerio de Energía y Minería indicó que la prórroga se da por pedido de las empresas que necesitan más tiempo para culminar las presentaciones requeridas para a acceder a la suscripción de un Contrato de Abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Se trata de aquellos inversores que requieran para su vinculación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) obras de transmisión en 500 kilovoltios (kV) y no hubieren iniciado la ejecución de las obras correspondientes.

O, sino, deberán acreditar los interesados haber comenzado la etapa de construcción a la fecha de publicación de la resolución 202 de diciembre de 2016, independientemente del nivel de tensión de la interconexión.

La prórroga también beneficia a los titulares de proyectos de inversión en generación a partir de fuentes renovables de energía por los que se hubieren celebrado contratos en el marco de las Resoluciones ex SE N° 712/2009 o N° 108/2011 para los que a la fecha de publicación de la presente resolución se hubiere producido una causal de rescisión automática del contrato.

FUENTE AMBITO