En la City ya arman fondos inmobiliarios para blanquear a costo cero

Entidades financieras y sociedades de bolsa comienzan a estructurar fondos comunes de inversión para infraestructura, inmuebles y proyectos productivos

 En la City arman fondos inmobiliarios para blanquear a costo cero

En la City arman fondos inmobiliarios para blanquear a costo cero

La City está a la expectativa de la reglamentación que debe hacer la Comisión Nacional de Valores para la constitución de nuevos fondos comunes de inversión para infraestructura, inmuebles y proyectos productivos. ¿Por qué? Porque quien blanquee a través de estos instrumentos lo hará gratis. Por eso, entidades financieras y sociedades de bolsa ya empiezan a idear el armado de estos fondos para que su clientela pueda acceder al blanqueo sin costo.

Se prevé que entre u$s 2.000 y u$s 3.000 millones puedan ir a proyectos inmobiliarios y así reactivar el sector de real estate. Pero el dinero deberá permanecer inmovilizado durante cinco años, aunque el inversor podrá sacar la rentabilidad, que se estima esté en el orden del 7% anual en dólares. Es que no se tratará de una renta, sino de la construcción de un edificio, por ejemplo, para luego venderlo. «Location, location y location», será el lema de estos fondos, que atraerán al público «ladrillero», que tiene en esta opción una de las más tradicionales, conservadoras y seguras.

El mayor temor que genera la amnistía fiscal es la aparición de «listas» de quienes blanqueen.


«Como casi todo en este país tiene precio y se compra y es uno de los negocios de algunos ex Side», disparan.


El miedo es a los secuestros por parte de los delincuentes que accedan a estas listas y el miedo también es a las ex mujeres, que de esta manera se pueden enterar de cuánto dinero en realidad tenía su ex y que le ocultó, y que le correspondería el 50%.

El temor también es para quienes se encuentran en pleno trámite de divorcio y hasta para aquellos matrimonios que le ocultan a sus parejas todo lo que tienen. Para evitar esto, lo que se está armando son sociedades en paraísos off shore en los Estados Unidos, como Delaware, Las Vegas, Nevada y Dakota; en Panamá (dijo de palabra que adherirá al intercambio de información, aunque todavía no firmó nada); o en Inglaterra, en BVI (British Virgin Island), que ahora que está afuera de la Unión Europea se cree en el ambiente que será el