En el mercado advierten que «el equilibrio del tipo de cambio de la Argentina no es el actual»

El analista de Delphos Investment Leonardo Chialva afirmó por InfobaeTV que el peso argentino «es una de las pocas monedas en el mundo que se ha apreciado«, cuando los países emergentes devaluaron

Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, expresó por InfobaeTV que «el equilibrio del tipo de cambio de la Argentina no es el actual«, en un «proceso global» de devaluación de las monedas emergentes contra el dólar.»No veo ninguna razón para que Argentina esté pegada a Suiza, China, Hong Kong y tenga una de las pocas monedas en el mundo que se ha apreciado. La moneda nuestra tiene que seguir el camino de la de Brasil, la de Colombia, la de Perú, Chile o Europa, que devaluaron muy fuerte», opinó.

«En una economía tan apretada como la actual, en donde reacciona el crecimiento, atrás reacciona la inflación. Entonces todo lo que estamos positivo, porque la economía salió del amesetamiento y está mostrando algunos signos de crecimiento, está empezando a ver la mala noticia por la inflación», acotó Chialva.

«No es gratis tener estos manejos monetarios y fiscales tan laxos y la verdad que siempre el precio se lo paga por el lado de la inflación», consideró el experto de Delphos.