En el ámbito porteño confirman que se desacelera la inflación: esperan un 28% para todo 2015

El director de Estadística y Censos porteño, José María Donati, dijo a InfobaeTV que en la ciudad de Buenos Aires los precios minoristas promediaron un alza de 38% el año pasado, aunque en enero de 2015 la suba fue 2%, frente a 4% del mismo mes de 2014

El director general de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, José María Donati, se refirió por InfobaeTV a la evolución de la inflación en el ámbito porteño, donde se detecta una desaceleración del ritmo de incremento de los precios minoristas.

«Terminamos el año 2014 con una inflación observada de 38% y la previsión para este año, incluida en el Presupuesto (de la Ciudad), es de 28% para todo 2015«, expresó Donati, en diálogo con Pablo Wende. «En enero nos dio en total 2% contra diciembre y si hacemos la comparación interanual nos da 38%«, detalló,

En enero de 2014 el incremento de precios promedió 4% en enero, «con incidencia del Transporte y la quita de los subsidios en las tarifas de servicios públicos», además del efecto de la abrupta devaluación del peso del primer mes del año pasado, según analizó el experto.

Donati enfatizó la necesidad de transparentar las estadísticas nacionales del INDEC para que haya convergencia con las «diversas canastas nacionales». Opinó que «es una de las asignaturas que va a tener que resolver el próximo Gobierno, según nuestra perspectiva». Planteó que «sería bastante útil que el INDEC pudiera publicar las canastas nacionales, para discutir estas diferencias con los números sobre la mesa».

FUENTE: INFOBAE