En Davos, un banco brasileño proyecta un dolar a $19,20 y una inflación del 22% para Argentina en 2017

Además, el Banco Itaú Unibanco pronosticó un crecimiento de 1,5%, de la economía de Brasi

AFP
AFP

En el primer informe económico dado a conocer en Davos, en el comienzo del World Economic Forum, el Banco Itaú Unibanco dio una serie de tendencias sobre la economía latinoamericana y, en particular, sobre la Argentina. «Las economías latinoamericanas se han desacelerado a causa de la baja de precios de los productos básicos, particularmente en Brasil y Argentina, donde los gobiernos intentan reparar errores políticos pasados. En este contexto, estas son algunas de las tendencias que, a nuestro juicio, tendrán importancia en la región durante este año», comienza el informe preparado por el economista Jefe del banco, Mario Mesquita.

En la principal cumbre de negocios del mundo, que se desarrolla esta semana en la pequeña ciudad de Davos, en Suiza, el banco Itau Unibanco describe ocho tendencias sobre América Latina para este año:

1. Aparecen los brotes verdes en Brasil
El especialista del banco pronosticó un crecimiento de 1,5%, muy por encima del pronóstico de 0,5% del Banco Central do Brasil y del 0,2% del Fondo Monetario Internacional, con los primeros brotes verdes en este primer trimestre. «De acuerdo con nuestras proyecciones, la economía crecerá 1,5% en 2017, aunque el crecimiento se deberá principalmente a un ajuste de inventario. Esperamos que el primer trimestre de 2017 marque el primer aumento trimestral del PBI desde el cuarto trimestre de 2014», dice el informe del banco.

2. Habrá una recuperación en Argentina
«Argentina crecerá de la mano de la recuperación de Brasil, un crecimiento más saludable del ingreso real y la expansión fiscal», dice el informe y agrega que «el repunte de la economía brasileña traccionará la economía argentina junto con una expansión fiscal o y un crecimiento más saludable del ingreso real». Pronosticó una evolución del 2,7%, en línea con las expectativas del FMI y del Banco Mundial, pero por debaj