El tipo de cambio oficial subió un centavo

a cotización del dólar fue de $4,70 para la compra y $4,75 para la venta. Acumula una suba de 11,5% en un año y equivale a una devaluación en doce meses de 10,3%. Las reservas bajaron u$s34 M en la jornada y u$s75 M en la semana, a u$s44.929 millones

En el mercado paralelo de cambios, el dólar se negoció con baja a 6,35 pesos.

Mientras que las monedas de la región se estabilizaron en el circuito oficial en 6,13 y 6,60 para los dos extremos del mercado, pese a que en la plaza internacional se depreció 0,31%, a 1,3025 por dólar.

El real, en cambio, operó con alza de un centavo en la punta inferior a $2,26 por unidad y se estabilizó en 2,45 para la venta, acompañando la tendencia del mercado externo donde se cambió a 2,0273 por dólar.

«La ultimas ruedas se han comportado en sintonía con el resto del mes. Un mercado que se sigue mostrando chicos y lento para espertar: habiendo transcurrido la mitad de la ronda las operaciones pactadas en el MAE no superaba los u$s5 millones», indica una síntesis de Puente Hnos.

«Finalizando la jornada la oferta ganó algo de fuerza y profundidad. Ello fue aprovechado por la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont quien se alzó con más de lo vendido y terminó con un saldo comprado de aproximadamente u$s25 millones», agrega el informe.

Con un volumen total negociado de u$s229 millones, la divisa mayorista terminó cotizando tres milésimas por encima del cierre del jueves es en $4,738 por dólar.
FUENTE:INFOBAE