El Riesgo País, por debajo de los 1.100 puntos

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, retrocedió 31 unidades para la Argentina, a 1.076 puntos básicos

Crédito foto: DPA
Los bonos soberanos operaban con resultados mixtos, con renovadas bajas para los cupones atados a la evolución del PBI.

En el mercado de bonos, el Discount en dólares con ley extranjera sumó 4,3% y con legislación local subió 1,7%, el Global 17 ganó 1%, el Par en dólares con ley neoyorquina mejoró 1,26%, el Boden 2015 ganó 0,2%, el Cupón PBI en pesos subió 1,1% y en dólares con legislación foránea cayó 1,7%, en la Bolsa porteña.

En el mercado de cambio, el dólar oficial se vendió a $4,86 al público, mientras las operaciones en el mercado informal se concretaban a 6,45 pesos.

La prima de riesgo española subió este miércoles 20 puntos básicos y se situó en 406 puntos, después de que el Tesoro Público colocara €4.251 millones en bonos, ligeramente por debajo del objetivo máximo previsto.

El riesgo país de España -que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo- subió a niveles en los que estaba el 28 de noviembre pasado. Al cierre del mercado, la rentabilidad del bono español a diez años subió hasta el 5,36%, frente al 5,217% que registró la sesión previa.
FUENTE:INFOBAE