EL RIESGO PAÍS MAS CERCA DE LOS 900 PUNTOS

A la Argentina la escoltó Venezuela en el ranking de prima de riesgo emergente, con924 puntos básicos (+9 enteros).

En Europa, la prima de riesgo de España se quedó al borde de los 400 puntos básicos, su mínimo desde el pasado mes de abril, después de que el Tribunal Constitucional alemán haya dado su visto bueno al fondo de rescate europeo.

La prima de riesgo, en el caso de Europa, es el sobrecosto que tienen que pagar los bonos a 10 años para resultar atractivos frente a los bonos alemanes. En España pasó de los 415,05 puntos básicos del martes a los actuales 401,08 enteros gracias sobre todo al aumento de la rentabilidad de los títulos germanos.

El subdirector del área de Deuda Pública de Ahorro Corporación, Javier Casal, explicó aEFE que la decisión del Tribunal Constitucional alemán contribuyó a tranquilizar a los mercados periféricos y, por tanto, perjudicó a los bonos más seguros, como los germanos, que también se vieron afectados por los resultados de una subasta.

No obstante, los países más beneficiados por la decisión del Tribunal Constitucional fueron los rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal), que registraron fuertes caídas en sus primas de riesgo.

El riesgo país de Grecia bajó 96,5 puntos básicos, aunque todavía está en 1.910 puntos básicos, mientras que el de Irlanda cayó 28,9 enteros, hasta 377,2 puntos, y el de Portugal descendió 27,8 unidades, hasta 647,1 puntos básicos. Por su parte, el diferencial de Italia se colocó en 341,2 puntos básicos tras bajar 12,4 enteros.

Renta fija argentina

«Los bonos y cupones atados a PBI siguen en las mismas condiciones que el mercado les ha planteado últimamente: por un lado, acompañar eventual crecimiento de precio en dólares y no quedar demasiado descalzados en ese rubro, y en el caso de loscupones atentos al crecimiento de la actividad económica, sobre la cual hay cifradas esperanzas de estar dentro de los valores en los cuales esos títulos tendrían renta casi asegurada. Todo está por verse», indicó Ricardo Maied, director de Federal Bursátil, aNosis.

FUENTE: INFOBAE