El Riesgo País argentino sigue cerca de los 900 puntos básicos

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, subió 2 unidades para la Argentina, a 882 puntos básicos. Los bonos argentinos cayeron por la debilidad de las materias primas.

Crédito foto: EFE
De esta manera, Argentina escolta en el ranking de prima de riesgo a Venezuela, cuyo indicador avanzó 20 enteros, a 926 puntos básicos.

La deuda pública de Argentina baja este martes por la debilidad en los precios de las materias primas y las dudas sobre el futuro financiero de la zona euro. Los operadores dijeron que los negocios mostraban lentitud por la reticencia de inversores institucionales para cerrar posiciones de carteras.

Entre los títulos públicos, el Par en pesos cede 1,1%, mientras que el Boden 2014 gana 1,7% y el Bonar 2017 1%. Los cupones del PBI, adicionalmente, retroceden hasta 1,5 por ciento.

«Los fuertes descensos que muestran los granos impactan en los cupones (domésticos atados al PIB), ya que se incrementan las dudas sobre el crecimiento de la economía», señaló a Reuters Marcelo Paccione, analista de Consult Capital.

Federico Fiscella, de Rosental Sociedad de Bolsa, señaló que «toda la cartera de bonos dolarizados han sido la vedette en lo que va del año».

FUENTE: INFOBAE