El Riesgo País argentino acentúa la baja

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, resta 39 unidades para la Argentina, a 1.104 puntos

Crédito foto: AP
La prima de riesgo argentina continuaba su senda bajista, luego de que este martes una corte de apelaciones de los Estados Unidos rechazara un pedido para ordenar que Argentina deposite al menos u$s250 millones como parte de una demanda de acreedores con tenencias de deuda incumplida.

Los bonos soberanos en dólares registraron este martes mayoría de alzas en la plaza local, donde cayeron los denominados en pesos.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los bonos denominados en dólares con ley de Nueva York fueron los que más subieron: el Discount ganó 1,3%, el Global 17 avanzó 2,2% y el Par sumó 1,7%, aunque el Cupón PBI bajó 0,4 por ciento.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el bono Discount en pesos sumó 0,37%, el Bogar 18 cayó 0,35%, el Boden 2015 mejoró 0,6% y el Cupón PBI en pesos cedió 2,1 por ciento. El Índice MAE sumó 0,53%, a 100,68 puntos, en una rueda en que se negociaron en bonos 424 millones de dólares.

El analista Rubén Pasquali, de Mayoral Bursátil, indicó que en la jornada financiera «se destacaron nítidamente los activos locales. Se conoció que hubo un nuevo fallo a favor de la Argentina en la demanda de los holdouts, lo que se reflejo en el buen comportamiento de los bonos locales, a excepción del Cupón atado al PBI. Se dio una conjunción de factores positivos para nuestro mercado»
FUENTE: INFOBAE