El petróleo volvió a subir y llegó a su mayor valor en casi seis meses

El barril de crudo ligero de Texas trepó 1,5% en Nueva York, a 46,03 dólares. La variedad Brent del Mar del Norte terminó en USD 48,14 en Londres

Crédito: Shutterstock

El petróleo confirmó este jueves su sostenida alza con un nuevo aumento que lo mantiene desde hace tres sesiones en sus valores más altos desde noviembre.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 70 centavos a 46,03 dólaresen el mercado de Nueva York. En Londres el barril de Brent, también para junio, ganó 96 centavos a 48,14 dólares.
«Los inversores desviaron su atención a la sobreoferta y pasaron a posiciones de compra por consideraciones técnicas», dijo a AFP Bart Melek, de TD Securities. «Se vislumbra un valor de 50 dólares para el Brent», añadió.
Los precios del crudo cayeron en febrero a sus niveles más bajos desde 2003 debido a una pletórica oferta. Desde entonces registraron un aumento de 75 por ciento. «Es difícil entender porqué están tan altos los precios», admitió James Williams, de WTRG Economics.
El dato que más pudo influir en el mercado es el de que Estados Unidos redujo por tercera semana consecutiva su producción aún cuando sus reservas de crudo crecieron, observó Melek.
Otro factor es el debilitamiento del dólar, lo cual abarata costos para quienes precisan comprar billetes verdes para hacer compras de petróleo.
FUENTE INFOBAE