El petróleo rozó los USD 50 por barril y alcanzó su precio máximo en 2016

El crudo de Texas se negoció a USD 49,56 en Nueva York y acumula una recuperación de 33,5% desde que comenzó el año. Se trata de su cotización más alta desde julio pasado. El Brent cerró a USD 49,82

El mercado de crudos mantiene una alta volatilidad
El mercado de crudos mantiene una alta volatilidad

El precio del petróleo intermedio de Texas subió un 1,9% y cerró en USD 49,56 el barril, en niveles de octubre pasado e impulsado por un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 94 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El precio alcanzado es el más alto desde el cierre del 9 de octubre pasado, cuando el barril de WTI terminó con un valor de 49,63 dólares. En lo que va de año, el barril del crudo de Texas alcanzó un mínimo de USD 26,21 el 11 de febrero.

DESDE QUE COMENZÓ 2016, EL PETRÓLEO RECUPERÓ UN 33,5% DE SU VALOR

Los analistas atribuyeron el ascenso a la reducción semanal en 4,2 millones de barriles en lasreservas de crudo de Estados Unidos, hasta los 537,1 millones, con una disminución mayor a la que esperaba el mercado.

El barril de WTI no está por encima de los 50 dólares desde julio pasado, pero los analistas creen que esa barrera se superará al cierre de este jueves o en los días siguientes, aunque creen que aún está lejos el precio de 60 dólares.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres enUSD 49,82, un 2,4% más que al término de la sesión anterior. El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,18 dólares respecto a la última negociación.

FUENTE INFOBAE