El nuevo Gobierno analiza emitir billetes de 200, 500 y hasta 1000 pesos

El primero en confirmar esta iniciativa fue el ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio. Desde el nuevo equipo económico aseguraron que es “inexorable” poner en circulación billetes de mayor denominación

 El nuevo Gobierno analiza emitir billetes de 200, 500 y hasta 1000 pesos

El nuevo Gobierno analiza emitir billetes de 200, 500 y hasta 1000 pesos

Luego de que Rogelio Frigerio, ministro del Interior del gobierno encabezado por Mauricio Macri, asegurara que desde equipo económico del próximo presidente están analizando en poner en circulación un billete de 500 pesos, hoy trascendieron versiones periodísticas que aseguran que también están analizando de imprimir de 200 y de 1000 pesos.

En una nota publicada por el diario La Nación, fuentes cercanas al equipo económico del próximo gobierno indicaron que analizan emitir billetes de 200, 500 y 1000 pesos, debido a las complicaciones que generan la sobreabundancia de billetes de 100 pesos, emitidos al ritmo inflacionario.

“La emisión de nuevos billetes es inexorable”, declararon las fuentes al matutino porteño.

En relación al plazo en el que los billetes podrían entrar en circulación, la fuente no dio precisiones aunque estimó que no será inmediatamente a asumir, porque hay que pasar una fase de diseño e impresión de los mismos.

El jueves de la semana pasada, Frigerio había confirmado que buscaban avanzar con la impresión del billete de 500 pesos.

FUENTE CRONISTA