Los nuevos bonos que emitió el Ministerio de Hacienda fueron bien recibidos por los mercados (Nicolás Stulberg)
Los nuevos bonos que emitió el Ministerio de Hacienda fueron bien recibidos por los mercados (Nicolás Stulberg)

Los inversores descuentan que en la próxima licitación de Lebac, el Banco Central va a mantener las tasas de interés sin cambios. Son pocos los que creen que se animarán a ubicarla por debajo de 30% anual, porque esa es la expectativa de inflación a un año que manejan las consultoras privadas y también las familias.

El dólar logró una modesta suba en la plaza oficial y cayó en la marginal. El Banco Central no intervino. «Fue un día tedioso», dijo un operador para comentar lo que sucedió en la rueda.

El dólar logró una modesta suba en la plaza oficial y cayó en la marginal

El dólar «hoy», el que compra el público en bancos y casas de cambio, subió 6 centavos de peso, a $15,29. El alza se entiende más por la demanda minorista que por una situación puntual ya que el dólar mayorista, el que le interesa a las empresas y a importadores y exportadores, perdió 8 centavos y cerró a 15,08 pesos.

El mismo camino negativo siguió el «blue» que terminó la jornada, después de un leve repunte al principio del día, en $15,33, 4 centavos por debajo del miércoles.

La única dosis de movimiento estuvo en el OCT-MAE, el mercado de futuros del dólar. Los negocios crecieron considerablemente, pero todos los plazos cerraron con bajas. Fin de mes cayó a 15,1050 y fin de año a 17,50 pesos.

Las reservas perdieron USD 49 millones y bajaron a USD 33.846 millones. Esta caída se produjo a pesar de que el oro, la libra esterlina y el euro, aumentaron de precio y dejaron un saldo positivo de USD 29 millones. Al exterior se pagaron USD 18 millones para cancelar deuda con organismos internacionales y con Brasil.

Las reservas volvieron a caer por segunda rueda consecutiva, a USD 33.846 millones

Ganó protagonismo el Discount en pesos

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) si bien hubo un interesante nivel de negocios de $3.192 millones, el movimiento de los precios se dio en pocos títulos públicos.

Los bonos en dólares con legislación argentina, tuvieron comportamiento dispar. El Bonar X que vence en 2017 quedó sin cambios y el Bonar 2024 cedió 0,34 por ciento.Lo más sobresaliente fue la suba del Discount que indexa por el costo de vida que aumentó 1,7%. Es la segunda alza consecutiva. El movimiento le permitió recuperar gran parte de lo que perdió el lunes y martes y está marcando una tendencia a futuro.

FUENTE INFOBAE