El Gobierno pagó una tasa del 27% y colocó deuda por casi $ 6.000 millones

Son todos Bonos del Tesoro (BONAC) que vencen en distintos momentos del año que viene. Recibió ofertas por $ 7.991,3 millones, más del doble de lo que había anunciado que licitaría. La “autorización” publicada en el Boletín es por hasta $ 10.000 millones

El Gobierno colocó hoy 5.929,1 millones de pesos de los nuevos Bonos del Tesoro Nacional (Bonac),  informó el Ministerio de Economía.

El Gobierno, que a fin de mayo había colocado $ 4.946 millones del mismo título, recibió esta vez ofertas por 7.991,3 millones de pesos, muy por encima de los 3.000 millones de pesos que se habían anunciado que serían licitados. De todos modos hoy el Gobierno por medio del Boletín Oficial detalló que estaba autorizado a tomar deuda por hasta 10.000 millones de pesos.

Los Bonac colocados tienen tres series, con vencimiento en  mayo, julio y septiembre del 2016, y devengarán una tasa de interés variable, pagadera trimestralmente en función del nivel  de tasa de “Lebac” -letras del Banco Central- a 90 días BCRA 26-27%. De está forma el Gobierno volvió a convalidar tasas del 27%. Las bonos con vencimiento en mayo y julio son ampliaciones de emisiones previas y los de julio son una nueva serie del BONAC.

El Gobierno nacional busca financiarse en forma doméstica a través de este instrumento, ya que tiene virtualmente cerrado el  acceso a los mercados de capital externos, a causa de una prolongada disputa judicial por su multimillonaria cesación de pagos del 2002.

Los nuevos instrumentos podrán negociarse a través del  Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

FUENTE CRONISTA