El Gobierno mantendrá los subsidios al transporte y activará una tarifa plana

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que la gestión anterior «privilegió a la gente que vive en Capital o el Conurbano». Pondrán en marcha una «tarifa plana única multimodal» que servirá para viajar en varios transportes abonando un solo boleto

«El transporte en el mundo están subsidiados», argumentó Dietrich al confirmar que «van a continuar» los subsidios para el sector porque, dijo, «es bueno que la gente ande en transporte público«.
Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno de Cristina Kirchner, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires«invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses» y prometió que van «a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte».
«Vamos a invertir en infraestructura para que baje el costo de operaciones y que la gente llegue antes a destino. Si se mejora la frecuencia, baja el costo para las empresas», aseguró Dietrich.
Consultado en la mesa de Mirtha Legrand sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo que «el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas«.
«Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando», acotó y apuntó que para eso «nos empezamos a juntar con los gobernadores».
Por otra parte, anunció que busca implementar para el sistema de transporte público de pasajeros «una tarifa plana única multimodal«.
«Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo aquien vive en José C. Paz que tiene que tomar colectivo, tren o subte» para llegar a la Ciudad, añadió.
«Es un proceso que va a demorar algunos años, pero permitirá que puedas moverte de un sistema a otro de transporte pagando una sola tarifa«, sentenció Dietrich sobre la idea.
Dietrich aseguró que también planea «profundizar la recuperación del tren» en todo el país.

 

FUENTE INFOBAE