El Gobierno eleva 20% el mínimo no imponible de Ganancias

De regreso por su viaje a Chile y en su segunda cadena nacional del año, la presidente Cristina de Kichner realizó una serie de anuncios económicos, pero el más importante fue la suba de 20% al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que comenzará a regir desde el 1 de marzo próximo. «Significará para el fisco un esfuerzo en su recaudación de unos $ 8.000 millones», explicó la primera mandataria.

Con esta suba se modifican las escalas, entonces los trabajadores solteros comenzarán a tributar Ganancias a partir de los $ 8.360, mientras que en el caso de los casados con dos hijos, recién lo harán desde los $ 11.563. Cristina aseguró que, con estos cambios, el 82,5% de los empleados en relación de dependencia dejará de pagar este gravamen.

En un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció la actualización de ese gravamen, que era uno de los principales reclamos de las centrales obreras, tanto las más afines como las opositoras al Gobierno.

Al respecto, la jefa de Estado aseguró que, con estos cambios, el 82,5% de los empleados en relación de dependencia dejará de pagar este gravamen, y remarcó que «este aumento en el mínimo no imponible representa un costo fiscal de 8.000 millones» de pesos al año».

FUENTE:A AMBITO