Según lo relevado por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo privado registrado presentó en el mes de julio de 2016 una disminución del 0,5% respecto del mismo mes del año 2015.

Por otra parte, comparado con el mes de junio de 2016, el empleo registró un crecimiento del 0,1 por ciento. Este leve incremento del empleo privado respecto  el mes anterior se explica por las variaciones mensuales positivas que se presentaron en la Construcción (+0,4%); Comercio, Restaurantes y Hoteles (+0,4%) y en los Servicios Financieros y a las Empresas (+0,8%) y por la estabilidad relevada en la rama de Servicios Comunales y Sociales.

Por el contrario, la Industria manufacturera mantiene su signo negativo (-0,6%) y este mes se agrega el Transporte y Comunicaciones (-0,4%).

Respecto de la leve disminución interanual registrada en el conjunto de los aglomerados (-0,5%), esta se explica en parte por la variación negativa que se presenta en el Gran Buenos Aires (-0,7%), cuyo peso en la participación del empleo relevado por la EIL alcanza el 71 por ciento. En los aglomerados del interior, como contrapartida, la variación interanual mostró un leve crecimiento, en el orden del 0,3 por ciento. Entre los aglomerados, presentaron variaciones positivas Gran Córdoba (1,5%), Gran Bahía Blanca (3%), Gran Rosario (0,6%), Gran Santa Fe (0,5%), Gran Tucumán (0,4%), y Gran Resistencia (0,1%). En tanto, las variaciones interanuales fueron negativas en Gran Mendoza (-0,9%), Gran Paraná (-5,7%) y Gran Jujuy (-1,4%).

En el análisis por rama, registraron variaciones positivas respecto de julio de 2015 Transporte, Almacenaje y Comunicaciones (+2,6%); Servicios Comunales, Sociales y Personales (+2,5%) y Servicios Financieros y a las Empresas (+1,7%). En tanto hubo variaciones negativas en Construcción (-11,2%) e Industria Manufacturera (-3,2%). En l