El Ejecutivo confirmó que presentará proyecto para modificar Ganancias

El Gobierno enviará en septiembre al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la cámara de Diputados.

El funcionario dijo que la iniciativa busca que se implemente «un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral».

«El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas», precisó el funcionario sobre la iniciativa que sería discutida este año peroentraría en vigencia recién en 2017.

Peña realizó el anuncio al exponer ante la Cámara de Diputados el informe de gestión que prevé la Constitución Nacional y confirmó así lo que el presidente Mauricio Macri había dicho hace unos meses.

En declaraciones periodistas realizadas en febrero, el Jefe de Estado había dicho que durante el 2017 iba a ser necesario «trabajar sobre el tema de las escalas». «Primero acá se viene un debate de cuál es la escala razonable.

Hay que hacer escalones lo más justos posible, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, fijar cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener una distorsión», había adelantado.

La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de febrero, cuando Macri determinó la suba del mínimo no imponible por decreto en el marco de la Ley de Emergencia económica vigente desde 2002. Desde esa modificación, un trabajador soltero pasó a estar alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de 18.900 pesos, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a 25.000 pesos.

FUENTE AMBITO