El dólar subió veinte centavos en la semana y terminó en $ 15,15 en casas de cambio

El billete verde tuvo una alta volatilidad en la semana que acaba de terminar. Operadores dicen que el freno a la tarifas por parte de la Corte influyó en el ánimo de los inversores. El Banco Central no tuvo que intervenir en el mercado

El billete verde repuntó esta semana pero se estabilizó sobre el final de la rueda
El billete verde repuntó esta semana pero se estabilizó sobre el final de la rueda

El dólar cerró plano el viernes a 15,15 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, en línea con el equilibrio que registró en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo cedió a 15,40 pesos.

«El cambio de humor de los inversores verificado ayer, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema, no pudo sostener hoy otra jornada con fuerte alza del dólar y postergó para la semana que viene todas las expectativas sobre el nivel que alcanzará la cotización de la moneda norteamericana, en un contexto que ahora luce algo más complicado pero sin definiciones de fondo», mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El dólar mayorista cedió 2,20 centavos ó 0,15% a 14,918 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron USD 415,40 millones en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 87 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 300,80 millones en el ROFEX. En la semana finalizada el viernes el tipo de cambio avanzó 24,8 centavos respecto del cierre del viernes pasado.

El mercado inició la rueda con el dólar en alza, por la fortaleza de la demanda, pero con el correr de las horas una corriente de oferentes equilibró el mercado.

«Cuando el dólar comenzó a operarse a 14,975 en el mercado de cambios, los operadores seguían la tendencia alcista de los últimos tres días, y a media jornada, cuando comenzaron a aparecer ofertas que no fueron exportadores, sino entes oficiales con negocios puntuales, hicieron retroceder el tipo de cambio de la divisa», indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

La estabilidad del dólar mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio donde quedó a 15,15 pesos, mientras en el segmento paralelo se pactó con una pérdida de cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,40 pesos. El dólar en casas de cambio subió 20 centavos en la semana.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). De todas formas, las Reservas Internacionales finalizaron en USD 31.964 millones, disminuyendo USD 374 millones respecto al jueves. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de USD 52 millones. Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por USD 8 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por USD 2 millones.

FUENTE INFOBAE