El dólar subió en el comienzo de la semana y se vendió a $15,04

La divisa avanzó cuatro centavos. El ingreso de divisas por expotaciones agroindustriales batió un récord en el primer trimestre

La salida de dólares del sistema financiero fue una constante en los últimos años
La salida de dólares del sistema financiero fue una constante en los últimos añosCrédito: Bloomberg

El dólar minorista comenzó la semana con una leve suba de cuatro centavos y se vendió a $15,04 en la City, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra minorista, la divisa se ubicó en un promedio de 14,68 pesos.

En el mercado cambiario mayorista, el dólar cedió a 14,73 pesos. En la plaza interbancaria se transó un volumen de USD 498,1 millones en el mercado de contado (spot) y USD 20 millones en futuros.

«El dólar mayorista operó más estabilizado aunque mantuvo alta la amplitud entre máximos y mínimos operados», expresó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La demanda de divisas se volvió a mostrar activa en el inicio del mes, aunque los datos de la oferta fueron positivos en el primer trimestre del año. Entre enero y marzo, el ingreso de dólares por exportaciones agroindustriales fue de USD 5.900 millones, el nivel histórico más alto, de acuerdo con los datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Estas entidades representan un tercio de las exportaciones argentinas. Durante la semana pasada, el sector liquidó 334 millones de dólares.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en USD 29.415 millones, con un aumento de USD 13 millones en el día, según datos preliminares del organismo.

El «contado con liquidación», implícito en la operatoria bursátil, descendió 21 centavos, a$14,70 pesos. Por su parte, la moneda norteamericana en el circuito marginal retrocedió a$15,19, en una plaza con pocos negocios, dijeron los operadores.

FUENTE INFOBAE