El dólar subió un centavo y cerró a $ 4,63 para la venta

Luego del feriado de ayer, el dólar finalizó la rueda bursátil con un avance de un centavo en ambas puntas respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense finalizó a $ 4,59 para la compra y $ 4,63 en la punta vendedora.

El blue, por su parte, se cotiza en torno a los $ 6,34 para la venta.

«El dólar arrancó la semana cotizando con nuevas subas en el segmento mayorista local», explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

«Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 4,617/4,618 por unidad, dos milésimas de peso arriba del final precedente», añadió.

Según Quintana, «en una rueda de escaso relieve, el dólar cotizó otra vez con tono sostenido y con subas impulsadas por la presión ejercida por las ordenes de compra autorizadas para ejecutarse».

«Los valores iniciaron el día en un nivel superior al previo, en torno a los $ 4,618 por unidad, marcando nuevamente el recorrido alcista previsto para la fecha», agregó.

Puntualizó que «la aparición del Banco Central con ventas en el sector donde operan bancos y empresas tuvo el efecto de cristalizar la cotización del dólar y mantenerlo invariable durante casi todo el transcurso de la sesión».

«El tipo de cambio mostró un mínimo repunte que le permitió tocar máximos en los $ 4,619 por unidad luego que la autoridad monetaria se apartara de la actividad, pero sin poder superarlos hasta el final del día», precisó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 276,89 millones, a los que hay que agregarles u$s 10,50 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Detalló que «las ventas oficiales, que hoy totalizaron aproximadamente veinticinco millones de dólares, señalaron al mercado que el férreo direccionamiento de los precios está vigente y que la evolución del tipo de cambio tiene directa vinculación con la regulación del Banco Central».

Remarcó que «la menor disponibilidad estacional de divisas en concepto de ventas de los exportadores complica la estrategia que busca el acopio de reservas con una moderada actualización del valor del dólar».

«La necesidad de acotar la suba de hoy implicó la reiterada utilización de recursos genuinos por parte del Banco Central y confirman las proyecciones que anticipan un magro resultado en términos de acumulación de reservas para el mes en curso, bastante inferior al exhibido durante el primer semestre del año», completó

Fuente: Cronista