El dólar subió a $ 4,755. El «blue» cedió a $ 6,28

El dólar avanzó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,715 para la compra y a $ 4,755 para la venta. En el mercado paralelo el billete descendió tres centavos a $ 6,26 para la punta compradora y a $ 6,28 para la punta vendedora.

Para frenar una suba en el mercado mayorista, el Banco Central intervino primero con ventas por 10 millones de dólares, pero que luego pudo recomprar y terminar con un saldo neutro.

«Cerca del cierre, con la demanda ya satisfecha y sin la fuerza del arranque, la autoridad monetaria aprovechó para recomprar lo vendido y terminar con un saldo neutro», indicaron analistas de la casa de cambios Puente.

El dólar mayorista mostró un alza de medio centavo en el mayorista donde la escasa presencia de oferentes volvió a ser la protagonista entre los grandes jugadores. En ese segmento la divisa estadounidense cotizó a $ 4,74 comprador y a $ 4,745 vendedor.

En la primera ronda de esta semana, el dólar volvió a encontrarse tempranamente adormecida para luego mutar a ligeramente pedida y terminar escalando cinco milésimas en el segmento mayorista.

«Las últimas ruedas vienen avizorando una divisa algo más firme a lo habitual razón por la cual el BCRA volvió a mantenerse activo con algunas ventas», señalaron los analistas.

El factor determinante que influye en esta tendencia es en mayor porcentaje por una menor oferta de divisas por parte de los exportadores y, en menor medida, por un aumento de la demanda del sector privado.

El euro, por su parte, cerró a 6,14 pesos para la compra y 6,31 para la venta.
FUENTE: AMBITO