El dólar subió a $ 4,745. El «blue» avanzó a $ 6,22

El dólar ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,705 para la compra y a $ 4,745 para la venta. En el mercado paralelo el billete avanzó dos centavos a $ 6,20 para la punta compradora y a $ 6,22 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 4,7275 comprador y a $ 4,7325 vendedor. Los operadores repiten ante cualquier consulta sobre el movimiento cambiario, que el deslizamiento del dólar cuenta con la tácita aprobación del Banco Central. El dólar «contado con liquidación», utilizado para la fuga de divisas, cerró a $ 6,18.

Adicionalmente, el euro cerró en alza a $ 6,10 comprador y $ 6,27 vendedor.

«El valor del dólar surge de las intermitentes intervenciones de la autoridad monetaria o de algún banco oficial que, con mínimas ventas o compras, según las circunstancias, logran equilibrar las fuerzas del mercado», expresa uno de los informes que circulan por las mesas de cambio.

El dólar estadounidense volvió a moverse en un rango de fluctuación muy acotado en el mercado mayorista, donde el Banco Central viene alternando compras y ventas. «En sintonía con la participación del Banco Central, tanto oferta como demanda se muestran diezmadas, con escaso volumen y profundidad», dijo un analista.

Operadores y analistas no avizoran cambios significativos en la política cambiaria. La labor del Banco Central ha sido direccionar los precios con una suave pero persistente corrección alcista, en un período que estacionalmente muestra un descenso de los ingresos del exterior.

Las reservas del BCRA cayeron por debajo de la barrera de los u$s 45.000 millones, al finalizar en u$s 44.971 millones
FUENTE: AMBITO