El dólar subió a $ 4,695. El «blue» bajó a $ 6,30

La divisa estadounidense ascendió en las principales casas de cambio de la city porteña a $4,655 para la compra y a $ 4,695 para la venta. El dólar paralelo bajó un centavo $ 6,28 para la parte compradora y a $ 6,30 para la vendedora.

En el segmento mayorista la moneda estadounidense se negoció a $ 4,6725 para la compra y a $ 4,6775 para la venta. El mercado se sigue mostrando dentro de un marco de negocios tranquilo y sin alternativas relevantes por lo que el dólar continuó operando dentro de un rango de fluctuación muy estrecho y mínima tendencia alcista. Ello porque la evolución de la divisa estadounidense se muestra continuamente direccionada por la intervención del BCRA a través de su política de flotación administrada. La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 20 millones.

La escasa oferta que ostenta el mayorista desde hace un par de semanas va en contramano de lo esperado para una época en que normalmente debería estar más poblada por ventas de agroexportadores liquidando sus divisas.

El volumen total negociado ascendió a U$S 224 millones mientras que la divisa muestra una evolución de 0,78% en lo que va de septiembre y del 8,6% en lo que va del 2012.

Por su parte, el euro cotizó a $ 6 para punta compradora y a $6,19 para la vendedora.

FUENTE: AMBITO FINANCIERO