El dólar subió a $16,28 en el arranque de la semana y alcanzó un nuevo récord

La divisa avanzó ocho centavos en la City porteña en el primer día de operaciones tras los feriados nacionales

El dólar sube a su valor más alto y alcanza un nuevo nivel récord.
El dólar sube a su valor más alto y alcanza un nuevo nivel récord.
El peso argentino se devaluó un 65,7% en la era Macri tras la salida del cepo cambiario, y un 22,2% en lo que va del año.

Para la compra, el dólar cerró en 15,915 pesos. El dólar en el mercado mayorista finalizó en 16,03 pesos, una suba de 0,22% que también renueva su máximo histórico. El dólar blue o paralelo cerró en 15,34 pesos, una suba de cuatro centavos contra la última cotización.

Si bien hubo una menor entrada de dólares del agro por los feriados, el acumulado del año ya supera todo el 2015, por lo cual no explica esta suba. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 07 de diciembre asciende a USD 22.839 millones, contra los USD 19.963 millones de 2015. Además, hay un mayor ingreso de dólares por el blanqueo de capitales.

La suba se debe a la «postura tomadora de divisas desde inversores institucionales para tomar cobertura de acá a fin de año«, según aseguraron operadores a la agencia Reuters.

El mercado local opera en bajó el lunes afectado por rebalanceos de posiciones ante tomas de ganancias y de cara al cierre anual de carteras al reanudar operaciones. El índice Merval cayó un 0,20%, segunda baja consecutiva, aunque a niveles mínimos.

FUENTE INFOBAE