El dólar oficial volvió a subir y el blue trepó a $ 13,25:ISTA

La divisa que opera en el mercado paralelo sumaba 10 centavos y el oficial 1. La brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 52%.

El dólar blue sumaba 10 centavos esta tarde, con lo que se vendía a 13,20 pesos, luego de sumar 8 centavos en la rueda de ayer.

La divisa ya había ganado más de 20 centavos el viernes, luego de la tendencia a la baja que mostró la semana pasada cuando llegó a tocar un piso de $ 12,80.

En sintonía, el dólar oficial sumó 1 centavo y cerró a $ 8,72, luego de mostrar una nueva suba ayer. Eldólar ahorro se colocaba en los $ 10,46 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,76.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 52%.

El contado con liquidación operaba con un leve retroceso a $ 11,78 y el dólar MEP a $ 11,89.

Según estimaciones privadas, el Banco Central (BCRA) habría vendido poco más de u$s 50 millones para abastecer las demandas del mercado.

El volumen operado en contado u$s 232,592 millones, mientras que en el segmento futuros fue de u$s 137,3 millones.

“Los precios del dólar pegaron un nuevo salto que promete una corrección semanal más importante que la semana anterior y que se aproxima los valores a niveles de $ 8,72 a media semana, un nivel bastante aproximado al estimado por los mercados de futuros para el cierre de febrero”, señaló un operador en su informe diario a clientes.

Para los hombres de la City la suba responde a una tendencia del fin de mes que tendería acalmarse hacia el principio de marzo cuando la venta de dólar ahorro aumento y el PURE alimenta el mercado del “chiquitaje”.

Si bien el dólar convertibilidad vale más de $ 14, los especialistas se aferran a que esta referencia no modificará el rumbo.

En tanto, la Comisión de Valores quiere que el Merval asuma más roles de la Bolsa de Comercio. Así, busca que la entidad bursatil cumpla las funciones delegadas sin aparecer en primer plano.

 FUENTE: CRONISTA