El dólar oficial subió a $ 5,095 y el «blue» a $ 7,99

El dólar oficial sube un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,040 para la compra y a $ 5,095 para la venta. En el mercado paralelo, el billete avanzó siete centavos a $ 7,97 para la punta compradora y a $ 7,99 para la vendedora.

También avanza el dólar «contado con liquidación», que trepa en la rueda diez centavos a $ 8,46. Este es el tipo de cambio por el que se convierte la divisa luego de la compra de títulos en la bolsa porteña y su posterior venta en la neoyorkina.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense operó en alza a $ 5,085 comprador y a $ 5,090 vendedor. El tipo de cambio se acomodó hoy un escalón más arriba y el ajuste terminó trasladándose a las pantallas de los intermediarios minoristas.

La jornada transcurrió en un contexto de reducida oferta genuina para atender la totalidad de los pedidos de compra, según los operadores. La autoridad monetaria dirigida por Mercedes Marcó del Pont «marcó la cancha» con tempranas incursiones de venta y en los pasajes de mayor disponibilidad de divisas, algo que ocurre sobre el filo de la actividad cambiaria, recupera de a poco lo vendido.

«El Banco Central alterna compras y ventas durante las ruedas cambiarias para regular la suba de la moneda estadounidense en la plaza mayorista», explica el informe cambiario de un banco privado.

Por su parte, el euro se negoció sin variaciones a $ 6,54 para la compra y a $ 6,71 para la venta.
Tags:DÓLAR EURO COTIZACIÓN CASA DE CAMBIO INFORM
FUENTE: AMBITO