El dólar minorista terminó sin variantes, a $14,740

El dólar minorista cerró este martes sin cambios respecto de ayer, a 14,388 pesos para la compra y 14,740 pesos para la venta, según el promedio de los principales bancos y casas de cambio elaborado por el Banco Central (BCRA).

Dólar II

La divisa perdió cuatro centavos en el mercado mayorista y a partir del mediodía adoptó una leve tendencia descendente hasta ubicarse en un valor de venta de 14,47 pesos, según datos del Mercado Abierto Electrónico (MAE), a la espera de que el BCRA ratifique las altas tasas que paga por las colocaciones de Lebac a corto plazo.

La alta tasa pagada hoy por los préstamos interbancarios (“call money”) llevó a muchos bancos mayoristas a desprenderse de la divisa y optar por adquirir pesos, lo que amplió la oferta de dólares pese a que la liquidación de la cosecha continúa a un rimo moderado de 68 millones diarios, informaron desde ABC Mercado de Cambios.

El BCRA tuvo hoy una participación compradora por 58 millones de dólares y las reservas internacionales finalizaron en 29.526 millones.

En el mercado de futuros del ROFEX, los contratos de dólar más largos fueron pactados en 17 pesos para noviembre.

 

FUENTE DIARIO BAE