El dólar libre volvió a caer y se ubicó por debajo de los $13

Como ya había ocurrido en febrero, el dólar libre se volvió a ubicar por debajo de la barrera de los 13 pesos. La divisa retrocedió ocho centavos y se vendió a $12,93 en la City porteña, un valor similar al que había alcanzado a mediados de febrero. En lo que va del año, el dólar retrocede un 8% en el mercado paralelo, un comportamiento que se da en el contexo de récord de ventas de dólar ahorro.
El lunes, la AFIP autorizó la venta por u$s68 millones a 90.600 contribuyentes, en un valor que ronda los $10,50 por dólar. El dólar oficial avanzó un centavo al público, a $8,79 para la venta en promedio, por lo que la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanzó el 47,1 por ciento.

El dólar en el circuito interbancario o mayorista tuvo una leve suba, a $8,74, en un mercado controlado por el Banco Central mediante la regulación de liquidez en base a las ventas de divisas de los exportadores y la presión compradora de los importadores. La autoridad monetaria finalizó su intervención con un saldo neto vendedor de 40 millones de dólares.

Por InfobaeTV, el ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel apuntó que «la brecha está más chicaque lo que estaba en diciembre. Cada vez más gente sabe cómo hacerlo y en la medida que se hace más fácil la operatoria, incluso por internet, es un arbitraje relativamente fácil de hacer y se ganan un porcentaje sin mucho esfuerzo. Otra gente, obviamente lo atesora, no todo el mundo hace la ‘bicicleta’, porque es una forma de comprar dólares baratos, sobre todo aquellos que puedan obtener el reintegro del adelanto del impuesto a las Ganancias».

FUENTE: INFOBAE