El dólar libre terminó en baja y el oficial llegó a $5

El dólar libre terminó con ligera baja de dos centavos, a $7,68, después de negociarse en alza durante gran parte de la jornada, en la que llegó a pactarse a $7,80 en el mercado paralelo.

En la plaza oficial, el dólar llegó a los cinco pesos para la venta, en una jornada de pocos negocios ante limitaciones operativas que se suman a los controles oficiales, dijeron agentes cambiarios. De esta forma, la brecha entre los dos mercados del dólares de 53,6 por ciento.

Además, en la city comentaron que las ventas de divisas de cambistas cercanos al Gobierno disminuyeron en la primer mitad del día, aunque «se profundizaron luego del mediodía, lo que generó que se licue el alza inicial y termine con dos centavos menos».

Los analistas sostuvieron que los rechazos para la compra de dólares oficiales se acrecentaron durante la mañana y esto provocó que más personas se vuelquen al mercado informal.

Desde hace más de un año, la plaza argentina opera con fuertes limitaciones por trabas a la compra de divisas extranjeras, medida aplicada por el Gobierno para frenar una fuga de capitales y la caída en las reservas internacionales.

FUENTE: INOBAE