El dólar libre subió siete centavos y se vendió a $9,04

La divisa continuó con la tendencia alcista y concluyó a 9,04 pesos. El dólar oficial se mantuvo estable a $5,60 en casas de cambio y bancos de la City

El dólar libre retomó su racha alcista y subió siete centavos, a $9,04 para la venta. Si bien se dio un repunte de las operaciones, los controles oficiales continuaron sobre las «cuevas», sobre todo luego de que la divisa superara la barrera de los 9 pesos, como ocurrió en jornadas anteriores.

«El interés por tomar coberturas en dólares existe, pero el monto no es demasiado importante porque el grueso de las tenencias ya fue dolarizado», dijo un operador a Reuters. Agregó que «la derrota electoral del Gobierno en las primarias crea un sinfín de especulaciones sobre posibles medidas económicas en el corto plazo, lo que siempregolpea al peso«.
Por su parte, el dólar oficial se vendió estable a $5,60 en casas de cambio y bancos de la City. La brecha cambiaria se amplió a 61,4% entre ambas cotizaciones. La Argentina sigue de cerca la devaluación del real brasileño, que se deprecia más de 1%, a 2,44 unidades por dólar.

El dólar mayorista o interbancario finalizó a 5,605 pesos. Los operadores indicaron que la tendencia ascendente del dólar fue amortiguada por el Banco Central, que vendió unos u$s30 millones de sus reservas para dar liquidez al mercado. «La demanda (de dólares) superó ampliamente la oferta de exportadores, en un día con un 35% menos de volumen operado que el martes», señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del Banco Central cedieron u$s28 millones, hasta los 37.048 millones de dólares.

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) asistió al encuentro de empresarios con la presidente Cristina Kirchner. El atraso cambiario y la falta de dólares son los principales temas de la agenda que llevó la asociación.
Los negocios denominados «contado con liquidación», por los que se consiguen dólares sorteando las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian un valor de 8,56 pesos por dólar.
FUENTE: INFOBAE