El dólar «libre» retrocedió tres centavos

La divisa de los EEUU se operó en el mercado marginal a $6,33, mientras que en las casas de cambios en las que se aplican las restricciones de la AFIP, el dólar oficial se negoció a $4,67 para la venta

El dólar "libre" retrocedió tres centavos

 

Mientras al público el dólar permanece en los niveles promedio fijados este lunes, la operatoria mayorista registra un leve repunte en la mayoría de sus segmentos.

En las principales agencias de la city porteña la divisa estadounidense sigue en $4,63 para la compra y en $4,67 para la venta.

«Oferta y demanda se mostraron parejas durante toda la jornada por lo que la autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones mientras que la divisa mayorista cerró con ligera variación bajista», detallaron desde la mesa de cambio de Puente.

La autoridad monetaria se mantuvo al margen de las negociaciones y la escasa oferta imperante relegó su participación entre los grandes players donde se alzó con u$s60 millones en lo que va del mes.

El volumen total negociado entre Mercado Electrónico de Cambios (MEC) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ascendió a u$s290 millones mientras que la divisa estadounidense terminó cerrando en $4,66 por dólar.

En la City porteña, el euro se operó en alza de un centavo, a $5,92 para la compra y $6,08 para la venta. El real, en tanto, se compró a $2,15 y se vendió a 2,37 pesos.

FUENTE: INFOBAE