El dólar libre rebota siete centavos: $6,27

La divisa norteamericana en el mercado informal registra una pronunciada suba mayor a 1%, mientras que el tipo de cambio oficial, casi sin operaciones, continúa a $4,72 en las casas de cambio. Las reservas del Banco Central terminaron en 45.115 millones de dólares

El humor cambió en la plaza cambiaria. Después de una semana en calma y con tendencia bajista, cierta dosis de nervios ganó a los ahorristas y en el mercado informal se acusó recibo de una recuperación de la demanda.

Así, el dólar libre avanza siete centavos, más de 1%, a $6,27en las «cuevas» de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la cotización oficial del dólar se mantenía estable a $4,68 para la compra y $4,72 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña donde rigen los controles de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La AFIP controla y limita la adquisición de dólares por parte de empresas e individuos, y en la actualidad sólo son autorizadas las compras para viajes o fines muy específicos.

«La divisa mayorista mantiene su raid ligeramente alcista aunque no se esperan grandes movimientos para el corto y mediano plazo», expresaron desde la mesa de cambio de Puente.

La autoridad monetaria arrancó la semana con ventas por cerca de u$s15 millones, suficientes para enfriar el mercado y determinar la suba máxima del dólar para la primera ronda de esta semana.

«Finalizando la jornada la oferta ganó algo de fuerza y profundidad. Ello fue aprovechado por la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont quien se alzó con más de lo antes vendido y terminar con un saldo neto comprado de alrededor de u$s35 millones», agregaron desde Puente.

El volumen total negociado ascendió a u$s263 millones y la divisa mayorista terminó cotizando cuatro milésimas por encima del cierre del viernes en $4,713 por dólar.
FUENTE:INFOBAE