El dólar libre bajó 21 centavos y se vendió a $15,20

La divisa dio marcha atrás en el mercado paralelo, tras varias jornadas consecutivas de suba. El dólar oficial subió un centavo, a $9,73 para la venta en el promedio de bancos

Luego de varias jornadas de suba, el dólar libre vuelve a retroceder en el mercado. 
Luego de varias jornadas de suba, el dólar libre vuelve a retroceder en el mercado. Crédito: NA

La volatilidad continuó presente en el mercado del dólar libre. Luego de varias jornadas de suba consecutivas, la divisa retrocedió 21 centavos o 1,4% y se vendió a $15,20 en la City porteña, según el promedio de operadores.

Así, el dólar «blue» se sostuvo por encima de la barrera de los $15, pero lejos de su récord sobre los 16 pesos, a tres días de la segunda vuelta electoral, que definirá el próximo presidente entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.

El dólar oficial, por su parte, se ofreció con alza de un centavo a $9,73 para la venta minorista. Esta cotización se obtiene a partir del promedio ponderado del tipo de cambio en mostrador de los principales bancos públicos y privados del país que releva diariamente el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 56,2 por ciento.

Por su parte, el dólar interbancario o mayorista mantuvo su leve sesgo alcista avalado por el Banco Central. El dólar mayorista se pactó a $9,6575, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

EL BCRA VOLVIÓ A INTERVENIR CON VENTAS NETAS POR USD 150 MILLONES

El Banco Central vendió en la plaza mayorista USD 150 millones de los activos internacionales, con lo que acumula ventas netas por unos USD 1.580 millones en lo que va de noviembre, cuando resta una rueda antes de la definitoria segunda vuelta residencial.

Las reservas internacionales cayeron USD 47 millones y tuvieron un cierre provisorio de USD 25.876 millones, el nivel más bajo desde el 5 de julio de 2006.

El dólar «contado con liqui» subió cinco centavos, a $14,81. La operación de este dólar utilizado para «fuga» de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior.

Este tipo de cambio se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADR en Wall Street. El dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) subió tres centavos, a 14,52 pesos.
FUENTE INFOBAE