(NA)
(NA)

La tendencia bajista del dólar no se detiene y revive una vez más los fantasmas del atraso cambiario, pues los inversores hoy siguen atraídos por las tasas de interés en pesos que desincentivan la inversión en divisas.

El dólar minorista cayó este viernes tres centavos y se vendió a $14,14 en la City, de acuerdo con el promedio que publica el Banco Central entre las principales entidades bancarias (públicas y privadas) del país.

Para la compra, el billete verde se tomó a 13,78 pesos. De esta forma, la divisa al público y para comercio exterior descendió a precios no vistos desde el fin enero.

El dólar en el circuito mayorista se operó al cierre a 13,86 pesos, con una baja de cuatro centavos y a niveles mínimos desde enero.

En la paridad implícita en los negocios bursátiles con títulos y acciones, llamada «contado con liquidación», bajó nueve centavos, a $13,83 por dólar. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de los ADR (papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

Por su parte, la moneda norteamericana en la plaza marginal se pactó a $14,30, con caída de seis centavos.